BIENVENIDO: "QUE TENGAS UN EXCELENTE DIA"...
"CUALQUIER SUGERENCIA O COMENTARIO HAZMELO SABER POR MEDIO DE UN EMAIL - josua_321@hotmail.com...GRACIAS..."
Publicado por josua lunes, 6 de abril de 2009




Administracion Consultorio Médico


CONSULTA Sistema Para la Administración de Consultorios Médicos El sistema CONSULTA es el mejor sistema para la administración de consultorios médicos, diseñado para médicos que requieren controlar de manera sencilla y eficiente la información de sus pacientes

CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SISTEMA
Permite registrar la ficha de identificación y los antecedentes con opción de incluir la foto de cada paciente para una mejor identificación.
La localización de un expediente se realiza rápidamente mediante la introducción de las primeras letras del apellido paterno, materno o nombre del paciente.

Al registrarse un nuevo paciente se abre un expediente dentro del sistema en el cual se almacena toda la información relativa a la historia clínica del paciente
En el registro de un nuevo paciente se incluye un cuestionario de primera vez

El cuestionario de primera vez y los cuestionarios para el registro de antecedentes puede ser modificado de acuerdo a las necesidades especificas del médico.
En el expediente de cada paciente se registran los diferentes diagnósticos determinados por el médico, los cuales están siempre visibles y ordenados por fecha.

El registro del historial clínico se maneja dentro del sistema de una manera sencilla y clara, de tal manera que el registro de la información de las visitas y de la prescripción médica se realizan de manera similar a como lo hace el médico con lápiz y papel

Al abrir un expediente se encuentra disponible toda la información relativa al paciente seleccionado, desde su ficha de identificación, antecedentes, historial clínica, estudios de laboratorio, hospitalizaciones e imágenes.
Para el registro de cada visita se tiene la posibilidad de incluir cuestionarios predefinidos de diferentes interrogatorios, exploración física, cabeza, oído, piel, etc, de tal manera que se ahorra tiempo en la captura de información repetitiva.

Se lleva un registro detallado de todas las visitas de un paciente por fecha y hora, mostrándose siempre la más reciente
El médico puede consultar rápidamente cualquier visita con solo seleccionarla de la lista.
El módulo de Abrir Expediente contempla en una sola ventana el registro de:

a) Fecha y hora de cada visita asignados de manera automática.
b) Antecedentes heredo familiares, patológicos, no patológicos, gineco obstétricos.
c) Registro de diagnósticos.
d) Prescripción medica de cada visita.
e) Generación de la orden para la realización de estudios de laboratorio.
f) Registro de los resultados de los estudios de laboratorio.
g) Control de las hospitalizaciones de un paciente, detallando en cada una los diagnósticos de ingreso, egreso y en su caso las cirugías por realizar, así como el tratamiento médico y quirúrgico.
h) Las fotos e imágenes se pueden incorporar al expediente de una manera sencilla junto con un texto de notas u observaciones relativas a la imagen.

Existe la ventaja de consultar otros módulos como directorio de pacientes, laboratorios, medicamentos, control de ingresos, etcétera sin necesidad de salirse del módulo principal (Abrir Expediente)>
La impresión de la receta se realiza en el mismo módulo donde se registra el texto de la visita, es decir desde el módulo de Abrir Expediente
Se pueden dar de alta diferentes recetas por médico cada una con una configuración específica.

Los márgenes de las recetas se pueden definir de acuerdo a las necesidades del médico, permitiendo introducir los márgenes izquierdo, derecho, superior e inferior, así como el encabezado y pie de página.
Se tiene la posibilidad de guardar recetas cuyo texto es repetitivo y utilizarlas posteriormente, con solo seleccionarla de la lista de recetas predefinidas.

Al elaborar una receta se puede consultar el directorio de medicamentos, localizándolos rápidamente con solo introducir las primeras letras del nombre comercial o principio activo mostrándose además las presentaciones y laboratorio que lo produce.
Permite revisar e imprimir el historial clínico de un paciente, en el cual se incluyen los datos de identificación, antecedentes, texto y prescripción médica.

Se incluye un módulo para el control de citas donde se organizan las citas con pacientes, personales y de trabajo.
Cuando una cita se relaciona con una visita subsecuente, se muestra dentro del módulo de control de citas los teléfonos del paciente con el objeto de poder confirmar o cancelar citas de un día especifico.
Dentro del módulo de control de citas se tiene la posibilidad de registrar los teléfonos y direcciones de amigos o familiares.
Se puede emitir un reporte para el control de ingresos donde se detalla por paciente los cobros realizados por los diferentes conceptos en una consulta.

Se cuenta con un directorio de pacientes donde se pueden consultar en la misma pantalla de búsqueda los datos de la ficha de identificación sin necesidad de abrir el expediente del paciente respectivo.
Existe un directorio de laboratorios que permite localizar rápidamente la dirección y teléfonos de los mismos, con la opción de agregar otra información relacionada con el laboratorio como puede ser nombre y teléfonos de los representantes médicos o personal directivo.
Incluye un módulo para el registro de medicamentos donde se pueden agregar aquellos de interés para el médico y que desea utilizar más adelante al capturar su receta.

Opcionalmente el directorio de medicamentos se puede incorporar automáticamente al sistema mediante la importación del vademécum con información del PLM © (información que no se incluye dentro del sistema y que debe ser adquirida por separado). Es posible alimentar solo el directorio de medicamentos con los productos que el laboratorio maneja.
Con la información de diagnósticos se pueden obtener estadísticas del número de casos de un diagnostico en un periodo determinado por rangos de edades y sexos

Se incluye un módulo para la elaboración de cartas y formatos donde se pueden incluir campos con variables que son substituidas automáticamente por los datos de los pacientes al momento de la impresión.
En la versión de RED se manejan niveles de seguridad por usuario por lo que el acceso a los diferentes módulos se puede manejar de acuerdo a las necesidades especificas del usuario.
Existe la posibilidad de adquirir la versión de sistema en RED donde la información de los expedientes se puede compartir con otros médicos o con la asistente.

El sistema "CONSULTA" contempla el control de los pacientes desde la primera visita y las subsecuentes, registrándose en la primera visita del paciente sus datos generales, procedimiento mediante el cual el médico puede llevar un Directorio Detallado de sus pacientes.
Una de las principales características del sistema "CONSULTA" es el control de la Historia Clínica de los pacientes en la cual el médico podrá registrar

Fecha de cada cita.Antecedentes médico-quirúgicos, tratamientos anteriores, alergias y todo lo que usted requiera en formato libre tal como lo realiza en una hoja de papelTratamientos anteriores si existieran.El diagnóstico particular y clasificado a efecto de llevar estadísticas por diagnóstico.A su vez tendrá la opción de agregar un diagnóstico que no esté incluido en los existentesFinalmente podrá registrar sus observaciones y la prescripción del tratamiento, teniendo la opción de imprimir la receta, y registrando toda esta información en el expediente de cada paciente, que servirá como base para las visitas subsecuentes.

El sistema "CONSULTA" emite un reporte diario con el control de cobros por consulta donde se incluye el nombre del paciente, conceptos e importes; el objetivo de éste reporte es que sirva de apoyo al médico para conciliar sus cuentas una vez finalizado su día de consultas, teniendo así un mejor control y administración de su consultorio
Contiene un módulo de consulta para datos generales de los pacientes con el cual usted podrá localizar rápidamente la información de dirección, teléfonos, ocupación, etc.

Incluye opciones para consultar y actualizar el vademécum incluido en el sistema con los diferentes medicamentos, dentro de éste vademécum el médico podrá buscar los productos por Indice Terapéutico o Nombre Comercial (Incluyendo en éste los principales principios activos del medicamento, la presentación y el laboratorio que lo produce), el vademécum podrá ser consultado por el médico en el momento que lo requiera, pudiendo incluso agregar, modificar o eliminar medicamentos.


El sistema corre bajo ambiente Windows, contiene su propio programa de instalación, su instructivo de operación, listo para ser utilizado de inmediato.




CONTRASEÑA PARA DESCOPRIMIR

BUSTERTONY

0 comentarios

Publicar un comentario

Radio Digital STV

Tv en vivo // Televisa //

tv azteca 13

Flash Player Here